Los mejores consejos para coches

La alineación de ruedas es muy importante para la estabilidad de un coche

Talleres para alinear ruedas en Valladolid

Talleres Santa Fe le ofrece un servicio específico para alinear ruedas en Valladolid.

La alineación de las ruedas es algo muy importante para garantizar la estabilidad del vehículo durante la conducción. Si la alineación no es la correcta, los neumáticos se desgastan mucho más rápidamente y se consume mucho más carburante.

Con esta sencilla operación, se consigue mejorar considerablemente la experiencia de conducción, ahorrar combustible y alargar la vida útil de los neumáticos.

La alineación no es lo mismo que el equilibrado de ruedas. La alineación puede desajustarse no solamente con la frecuencia de uso, también debido a un golpe repentino con un bordillo a ciertos golpes más pequeños pero reiterados o si se sufre un choque fortuito.

La alineación de las ruedas es muy importante para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción

Para realizar la alineación de las ruedas se tienen en cuenta varios aspectos, como el ángulo de caída, que puede ser positivo, si la parte superior de la rueda está inclinada hacia fuera, o negativo, si esta parte está inclinada hacia dentro. Los dos extremos son malos, ya que se desgasta la banda de rozadura de un lado de los neumáticos y esto hace que la rueda pierda durabilidad.

Existen determinadas señales que nos avisan de que hemos de acudir al taller a alinear las ruedas: una de ellas es el desgaste de la banda de rozadura, como ya hemos indicado. También se percibe cuando, al conducir en línea recta, el volante se queda ligeramente ladeado, o cuando percibimos que la dirección es más dura o rígida de lo habitual.

Si tiene dudas, acuda a nuestro taller, donde un técnico especialista le indicará si es necesario el alineado de sus ruedas. Somos especialistas en reparaciones y mantenimiento del automóvil de todos los modelos en marcas. Trabajamos con la mayoría de compañías aseguradoras y formamos parte de Euro Taller, la red de referencia en Europa de talleres multimarca.

 
 

Denos su opinión

Opinar
 

Zona cliente

Conozca las ventajas de ser cliente habitual. Actualmente no está disponible

 

Tenemos acuerdos con:

Más información
 

Formamos parte de

 

© 2017 Taller de reparación de coches en Valladolid – Talleres Santa Fe Todos los derechos reservados

|

Aviso Legal

|

Política de cookies

|

Diseñado y Desarrollado por Corem Web