Los mejores consejos para coches

Te explicamos qué es la alineación de la dirección de tu automóvil

Taller para alineación de dirección en Valladolid

Somos un taller que dispone de un servicio para la alineación de dirección en Valladolid.

¿Qué es la dirección?

La dirección es un elemento muy importante en cualquier vehículo. La dirección se conoce también como paralelo o geometría. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en el taller mecánico y que consiste en ajustar todos los elementos tanto del mecanismo de dirección como de la suspensión para conseguir que las ruedas se apoyen correctamente en la carretera, rodando paralelas entre ellas y con el eje del terreno.

Gracias a esta operación se consigue una mayor eficiencia en el funcionamiento del vehículo, que los neumáticos se desgasten más lentamente y, además, ahorrar combustible.

La dirección tiene unas especificaciones muy concretas que marca el fabricante, y que se pueden restablecer en un taller, ya que, debido al tipo de conducción o a la frecuencia de uso del vehículo, es habitual que ésta se desestabilice.

La dirección es muy importante para garantizar la seguridad del vehículo

¿Cómo saber cuándo hay que realizar la alineación de la dirección?

Hay varios síntomas que podemos observar en nuestro vehículo que nos indican que nuestro coche lo necesita: el desgaste con forma de dientes de sierra en los neumáticos suele ser una de las pruebas más determinantes. También en las ruedas, un desgaste rápido de alguno de los laterales de la banda de rodamiento nos lo dice. Asimismo, se puede notar que el volante no se queda del todo centrado cuando se conduce en línea recta, las ruedas no vuelven con facilidad a su posición tras tomar una curva o se nota una cierta dureza y rigidez en la dirección.

Talleres Santa Fe es una referencia en talleres mecánicos multimarca en Valladolid. Nos ocupamos de cualquier reparación que necesite su automóvil. Contacte con nosotros si quiere que le facilitemos un presupuesto sin compromiso.

 
 

Denos su opinión

Opinar
 

Zona cliente

Conozca las ventajas de ser cliente habitual. Actualmente no está disponible

 

Tenemos acuerdos con:

Más información
 

Formamos parte de

 

© 2017 Taller de reparación de coches en Valladolid – Talleres Santa Fe Todos los derechos reservados

|

Aviso Legal

|

Política de cookies

|

Diseñado y Desarrollado por Corem Web